15 de marzo de 2010

"No es la primera vez que recibo golpes"


José María López brindó esta mañana una conferencia en el Automóvil Club Argentino y habló acerca de su frustrado desembarco en la Fórmula 1: "Yo confío en la gente y soy responsable de mis actos, pero no voy a opinar si nos estafaron o no", expresó acerca del malogrado proyecto con el equipo norteamericano USF1. El cordobés, que estuvo acompañado por su padre y los empresarios Felipe McGough y Víctor Rosso (quienes encabezaron las negociaciones con el equipo), dijo además que "hay cosas que nos dijeron y que luego nos dimos cuenta que no eran así. Cuando llegué a Charlotte vi cosas, pero no era lo que nos habían dicho, igual siempre estuvo la confianza de nuestro lado. Hubo muchas cosas que no pensamos que iban a pasar, creo que hasta la FIA se cayó atrás de esto y el mismo (Bernie) Ecclestone, quien dijo que había dificultades, pero nunca que no iba a ser". También habló sobre cuáles serán los pasos a seguir en su futuro deportivo: "Si hacemos algo, será con un proyecto a futuro, que nos de garantías de que lo que encaremos sea en serio . Estamos dispuestos a construir un nuevo proyecto", expresó Pechito que analiza la posibilidad de sumarse como tester a alguna escudería. "La idea sería ser tester este año para tratar de mostrarme". De no concretarse esta alternativa, Pechito correría en el TC2000 con el equipo Petrobras Honda al tiempo que dejó abierta la chance de hacerlo en el TC con el Chevrolet del HAZ Racing Team. Por otra parte, en un momento de la conferencia, el padre de Pechito contó que estando en Inglaterra recibió una carta documento del Lincoln Sport Group, enviada supuestamente por Hugo Cuervo a través de un abogado, solicitando un resarcimiento de 650 mil dólares por "asesoramiento técnico" de la época en la que el piloto corrió bajo el ala de la escudería linqueña. "Estas son algunas de las piedras en el camino que recibimos", se quejó. Sobre esto, Cuervo aclaró en el programa Mundo Sport (AM990) que "yo hace unos cuantos años que no tengo nada que ver con López ya que la parte del LSG de Europa la maneja Julio Gutierrez (NdeR: socio de Cuervo). Me sorprende que diga eso porque no mandé absolutamente nada. No niego que sea cierto lo que él dice, pero seguramente ese documento no está a mi nombre. Yo sé que había un acuerdo con López hasta el 2015, pero insisto que la parte del exterior no la manejo más", concluyó.


No hay comentarios: