28 de octubre de 2010

El fútbol cerrado por duelo

La Argentina sufrió un sacudón. Nestor Kirchner, una de las figuras políticas de la última década, murió ayer a los 60 años. En adhesión a los tres días de duelo decretados por la muerte del ex presidente, la fecha 13 del Fútbol Argentino tendrá que esperar una semana más. La AFA, con firmes lazos con el actual gobierno, aceptó el pedido de suspender el fútbol y montó una reunión de urgencia donde decidió los pasos a seguir.

Inicialmente se especuló con que los partidos podrían ser reprogramados para mitad de la semana que viene, pero la decisión estaba firme. Julio Grondona, desde Suiza, se mostró conmovido por la muerte del Diputado y afirmó: "Nos pondremos a disposición del Gobierno".

Así las cosas, este fin de semana no habrá fútbol argentino incluyendo todas las categorías del ascenso, juveniles y fútbol femenino. De esta manera, el Torneo Apertura finalizará una semana después de lo estipulado inicialmente, es decir, el 19 de diciembre. Queda en confirmarse cuándo se jugará el Superclásico, pautado para el 7 de noviembre se pasaría al 14.

Pero el Monumental se encontrará ocupado por los recitales de Paul Mc Cartney y Jonas Brothers, por lo que también cabe la chance de que se juegue entre semana. Esta desición será tomada con el paso del tiempo.Foto Diario Uno

No hay comentarios: