19 de octubre de 2010

Fórmula 1: Corea acumula dudas

Corea del Sur albergará por primera vez a la Fórmula Uno. Las preocupaciones de los equipos de la categoría no sólo pasan por saber que configuración utilizar ó cómo se comportará el auto en esta pista desconocida. "Estén preparados para viajes en autobús desde la capital hasta Yeongam, que serían de más de siete horas", declaró el Director del equipo Williams, Dickie Stanford, haciendo referencia en cuanto a la movilidad en caso que las instalaciones del autódromo no estén terminadas el día de la prueba.
Otra de las inquietudes es la seguridad del trazado. Al respecto, Karun Chandhok, el único piloto de la categoría que giró en el circuito, aseguró que el lugar cuenta con la seguridad suficiente para albergar la carrera. "No creo ni por un segundo que vaya a ser desastrozo. Mucha de las especulaciones son inexactas", declaró el indio en el diario The Telegraph.
Hay versiones que indican que los trabajadores del lugar están dispersando polvo sobre la cinta asfaltica, por lo que también hay incertidumbre en cuanto a el estado de la pista. Sobre esto, Mark Webber es optimista y advirtió que "todos tenemos que ir, ver que sucede y seguir con el trabajo. Es lo mismo para todos". Aunque Sebastien Buemi fue más allá: "La pregunta clave es si la gente sabe lo suficiente acerca de la Fórmula Uno como para asistir al circuito", subrayó.
Bajo este marco de incertidumbre, el primer GP de Corea de la historia se desarrollará el próximo 24 de octubre. Será la fecha 17° del calendario 2010, que lo tiene al australiano Mark Webber primero en el campeonato, a dos fechas del final de la temporada.

Ésta es la presentación del circuito de Corea del Sur en Alta Definición.

No hay comentarios: