Se jugará la edición número 176 de Independiente - Racing, el derby que paraliza Avellaneda. Será en el Libertadores de América a las 14.10 del domingo, con el arbitraje de Pablo Lunati. En el historial mandan los Diablos por 21 partidos de diferencia. La academia hace cinco años que no le gana a su eterno rival.
Antonio Mohamed asumió su cargo de DT de Independiente nada menos que la semana previa al clásico. Para colmo su equipo marcha 17 en las posiciones con tan sólo 6 puntos. "Tenemos que ganar para arrancar. No hay más tiempo. Los clásicos son lindos para jugar pero se ganan", había declarado el Turco en la semana, que hoy hará práctica de fútbol donde delineará el once inicial.
La Academia está mejor posicionada en el Apertura: tiene 13 unidades y ocupa la décima posición. Cuenta con un plantel que se reforzó fuertemente para pelear el título. Sin embargo, una racha negativa de cuatro derrotas seguidas le truncó la ilusión. Ahora viene en alza luego de derrotar 3 a 0 a Huracán. Su técnico, Miguel Ángel Russo, decidió utilizar un esquema de 4-4-2 para visitar al Rojo, con Claudio Jacob y Patricio Toranzo como dobles cinco.
Ninguno de los dos equipos viven tiempos dulces de goles y puntos. Pero se sabe que los clásicos son encuentros aparte, que escapan las realidades de cada equipo. En juego está el orgullo de ser el dueño del barrio.
Mirá el resúmen del último duelo que se jugó este año. ¿Cómo terminará esta vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario