2 de octubre de 2010

Selección Argentina: Más lesionados

La lista de convocados para el encuentro que había dado a conocer la AFA pra el partido ante Japón, el 8 de octubre en Saitama, sufrió modificaciones. La nómina de lesionados se amplió: El Kun Aguero, con un golpe en la Tibia, Javier Zanetti, que padece un Neumotorax, y Pablo Zabaleta, con molestia muscular, no viajarán para disputar el cotejo que se desarrollará en el marco de la Copa Kirin. Además, Walter Samuel (molestia muscular), Fernando Gago (esguince de rodilla izquierda) y Diego Milito (molestia muscular) están en duda, aunque el cuerpo técnico aguarda por la evolución de sus respectivas lesiones.

De esta manera el Checho Batista decidió sumar dos defensores como reemplazos. Nicolás Pareja -Anderlecht de Bélgica - y Cristian Ansaldi -Rubín Kazán de Rusia-, campeones olímpicos en Beijing 2008 con Batista como DT, viajarán este sábado al país asiático. Ambos ya habían sido citados por Diego Maradona en el anterior proceso.

En la convocatoria, que tiene como novedad al volante Javier Pastore y José Sosa, tambien fue citado Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), que había sido llamado por única vez en la Era Maradona, y al arquero Oscar Ustari (Getafe de España), convocado por primera vez luego del Mundial de Alemania 2006.

Además, Lionel Messi finalmente formará parte del plantel luego de una rápida y sorprendente recuperación de un esguince de tobillo en tan sólo 9 dias.

La delegación argentina partirá el 2 de octubre por la noche. Batista hará lo propio desde España, país que visitó con el objetivo de observar a algunos de sus convocados.


No hay comentarios: