5 de noviembre de 2009

Los dos afuera

La Selección Sub-17 se volvió a quedar con las ganas de levantar una copa Mundial por primera vez en su historia. Quedó afuera en los Octavos de final del Mundial de Nigeria ante Colombia.

Argentina ganaba 2 a 0 con goles de Sergio Araujo (Boca) y González Pires (River) pero los cafeteros se les fueron encima: erraron un penal, descontaron y luego del empate, definieron el partido en el último segundo. "Tengo ganas de hacer un pozo y enterrarme", declaró el Tata Brown después del partido. Su ilusión de llegar al primer título quedó en la nada.

Por otra parte, San Lorenzo, de pálida actación y que en la previa parecía tenerla fácil, perdio 1 a 0 como local ante el River uruguayo y luego quedó afuera de la Copa Sudamericana en los penales (7-6). Los de Montevideo son elogiados por la prensa uruguaya y no es para menos. Es el segundo equipo charrúa de la historia en llegar a las semis de la Sudamericana.
"Elegimos mal cómo atacar y ellos nos golpearon", admitió el Cholo Simeone, DT del Cuervo.

La última copa que ganó el Ciclón fue la Sudamericana del 2002, con Rubén Insúa como técnico. Desde ese momento a la actualidad, San lorenzo participó de nueve campeonatos internacionales y nunca llegó más allá de los Cuartos de final. Jorge Balbuena se lamenta. Otra vez será. (Foto: Olé)

No hay comentarios: