3 de octubre de 2010

Otra vez Loeb


El francés Sebastien Loeb ganó en la región de Alsacia, su tierra natal, y se consagró campeón mundial de Rally por séptima vez consecutiva. Una marca sin precedentes. Cuando aún restan dos fechas para el final del Torneo (España y Gran Bretaña), el piloto de Citroën C4 logró una ventaja que sus máximos perseguidores ya no podrán alcanzar. Además, fue la 60° victoria en su historial y la sexta en el torneo 2010 (había ganado en México, Turquía, Jordania, Bulgaria y Alemania).

"Esto es fantástico. Ha sido un Rally impresionante. Ha sido muy difícil y no me esperaba ver a tanta gente. Éste es mi mejor resultado, ganar el campeonato aquí en Francia", comentó Loeb, que ha decidido dejar la actividad a fines de 2011. El múltiple campeón fue escoltado por su compañero de equipo, el español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg, que ocupó el último escalón del podio también a bordo de un Citroën C4.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus) cumplió una decorosa actuación arribando en el séptimo puesto, a 15 minutos de Loeb.

No hay comentarios: