12 de octubre de 2010

¿Qué es de la vida de Riquelme?


Juan Román Riquelme, el experimentado ídolo de la parcialidad boquense hace exactamente seis meses que no sale a la cancha. En ese lapso no apareció ningún enganche que haga olvidar su ausencia. Claudio Borghi probó con Marcelo Cañete, un joven de 20 años surgido de las inferiores Xeneixes. Luego uso a Damián Escudero y finalmente se inclinará por Cristian Chávez para recibir a Huracán en la próxima fecha.

Se especuló con que Román podrá volver ante el Globo (justamente el último rival que enfrentó allá por el 6 de mayo de este año) aunque lo estarían preparando para volver en la fecha 13 ante Argentinos Juniors, justó una semana antes del Superclásico.

Riquelme había sido operado por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. El período de recuperación en principio era de tres meses, pero se sigue estirando cada vez más.

Este año, estando lesionado, Román fue el protagonista de una larga novela que tuvo como final la renovación su vínculo con Boca por cuatro años más, en 5 millones de dólares limpios. "Pienso disfrutar al máximo estos cuatro años", había declarado el 10. Pero con esa suma de dinero, ¿le dará ganas de volver rápido? Mientras tanto, los hinchas aguardan por su pronta recuperación.

Juan Román Riquelme convirtió 72 goles en 300 partidos disputados con Boca Juniors. Además, ganó cuatro torneos argentinos (Apertura '98, 2000 y 2008, y Clausura '99), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Copa Intercontinental (2000) y la Recopa Sudamericana de 2008.

Foto: DyN

No hay comentarios: