13 de octubre de 2010

El TC ya vislumbra el 2011

La victoria del Lionel Ugalde por la segunda fecha de la Copa de Oro en Olavarría quizá haya marcado la despedida del circuito bonaerense en los calendarios de Turismo Carretera. Aunque el público asistió de buena manera, las boleterías parecen no haber dado el saldo suficiente para que la plaza quede asegurada para 2011.
"Faltaron poco más de dos mil espectadores para completar el objetivo de ventas de entradas. Pero somos gente seria y esto es un negocio. En la temporada venidera el TC no volverá al autódromo Hermanos Emiliozzi", declaró Luis Cajén, presidente del Automóvil Moto Club de Olavarría, en el sitio Carburando.com. Otra de las plazas en duda es la de 9 de Julio, que tuvo con serios problemas de infraestructura este año, y Salta, de baja convocatoria.

Entre los trazados que podrían volver figura San Luis, aunque esta vez la competencia se desarrollaría en el Rosendo Hernández de la capital puntana y no en Potrero de los Funes como ocurrió en 2009. Al igual que este año figurará la plaza de Trelew, aunque se especula con visitar también Comodoro Rivadavia. Así la provincia de Chubut estaría presente con sus dos trazados. Además, el gobierno de Mendoza, con su circuito de San Martín, manifestó su firme deseo de contar con una fecha el próximo año. A la lista se suma Bahía Blanca, que se comprometió a ejecutar las obras necesarias para asegurarse la plaza del 2011.

Por otra parte, el autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires contaría con sólo dos fechas y no tres como acostumbra organizar.

Se espera que la confirmación del calendario 2011 se lleve a cabo a mediados del mes de noviembre. Hasta hoy lo único confirmado es que la primera fecha 2011 será en Mar de Ajó, el próximo 13 de enero.

No hay comentarios: